Los aceites y lubricantes son imprescindibles para mantener, conservar y cuidar perfectamente todos los mecanismos internos de las armas, pistolas , revólveres, carabinas, escopetas, rifles ..... Un buen aceitado de las armas también contribuye a mejorar la precisión, aumentar la velocidad del proyectil.. en general que el arma con el tiempo no se deteriore y se pueda prolongar su vida útil. Es importante utilizar el aceite de las armas específico según necesidad. En Armeria Ravell disponemos de una gama muy extensa de diferentes productos y de diferentes marcas.
- Aceites para evitar el óxido y la corrosión
- Aceites para el mantenimiento de las maderas
- Aceites con silicona especiales para lubrificar materiales sintéticos, gomas, polímeros etc...
- Diferentes tipos de desengrasantes
- Grasa universales para las armas
- Aceites en general para el mantenimiento
- Disolventes para los restos de la pólvora
El pavonar armas de fuego o piezas es otra tarea muy importante para mantener y conservar el buen estado del arma. El pavón como tal es un tratamiento químico que se aplica parcialmente o totalmente en cualquier pieza del arma. Este proceso trata de mejorar y de proteger con una capa delgada su resistencia a la corrosión, y mejorar su aspecto. Se puede encontrar pavón en tonos azulados o en tonos negros.
Existen dos métodos de pavonar:
- Pavonar en frío (ácido)
- Pavonar en caliente ( el alcalino)
Este último es el que da mejor resultado en cuanto a durabilidad y calidad, pero requiere más tiempo y económicamente es más costoso. El pavón en frío es muy rápido de aplicar y para pequeñas rozaduras o ralladas es ideal.
En Armeria Ravell disponemos de los mejores productos para la conservación y restauración de las armas. Trabajamos con las más prestigiosas marcas dentro de nuestro sector como por ejemplo Ballistol, Birchwood Casey, Tetra Gun, Forrest, Walther, Amaxco, VFG, Hoppe's , por nombrar alguna de ellas.