La fundición, otro aspecto de la recarga ideal para reducir costes que con unas buenas herramientas para su procedimiento, se convierte en un proceso fácil, seguro y preciso. Los accesorios necesarios para el proceso de la función son los siguientes:
El elemento más importe son los moldes en varias cavidades, siendo una o dos las más comunes. Hay moldes de aluminio y moldes de acero estos últimos son los más duraderos.
Accesorios que necesitamos: un recipiente o un cazo adecuado para fundir el plomo. También necesitamos los hornillos para fundir plomo que disponen de más capacidad y que los hay con programación en forma digital y con termostato. La lingotera recipiente en dónde verter el excedente del plomo y lugar para almacenar. La cuchara de vertido que ayuda a introducir el líquido derretido en la cavidad o cavidades del molde a través de los orificios. Al cabo de unos segundos que el plomo se ha solidificado, se abre el molde y se dejan caer las puntas. En algunos casos la maza de madera también es un accesorio ideal que se utiliza para golpear el molde y poder liberar alguna punta que haya podido quedar adherida al interior.