Escudos antiabalas y porta placas

Filtros activos

NIVELES DE PROTECCIÓN BALÍSTICA

Niveles de protección balística ligera

Actualmente, en el sector de la protección balística ligera, tenemos dos grandes normativas las cuáles rigen el nivel balístico de un chaleco. Por un lado se encuentra la norma americana NIJ, extensamente conocida y por otro lado la norma europea VPAM.

La normativa VPAM es la normativa que se ha desarrollado entre los países de centro europa para acordar unos niveles de protección fentre a las amenazas más comunes en el viejo continente. En este caso, los alemanes en particular, pioneros en el mundo de la protección balística y protección antitrauma, han desarrollado su propio nivel de protección Technsiche Richtlinie 2008 que tiene niveles desde el 9 mm Parabellum hasta el calibre .308 Win pasando por el 7,62 x 39 (AK47...). La normativa alemana TR2008 se basa en el estándard VPAM para definir sus niveles de protección.

Pero, cuáles son las diferencias principales entre la normativa NIJ y la normativa VPAM para protección balística ligera?

A nivel general, podemos definir que la normativa alemana TR2008 nivel SK1 es más exigente que su parecida NIJ IIIA. Esto se debe a varias pruebas que se exigen así como por el tipo de munición empleada en cada prueba. 

German Standard SK1 NIJ nivel IIIA 0101.04
Munición

9x19 FMJ

9x19 QD PEP II - MEN

9x19 Action 4 RUAG

9x19 FMJ

44 Magnum JHP

Disparo en ángulo Si Si
Disparo a bocajarro Si No
Disparo en extremo de panel Si No
Disparo en cámara climática +70 / -20 ºC Si No
Test con panel húmedo No Si

Niveles de protección balística pesada

Si lo que estamos buscando es protección contra arma larga (rifle, escopeta, fusil de asalto...) debemos aumentar nuestro nivel de protección y un chaleco antiabalas ya no sirve sino que debemos usar un porta placas balísticas o escudos balísticos como los de Universal Shield que importamos en exclusiva. Estas placas, suelen fabricarse en polímero para municiones no muy agresivas y si el nivel de amenaza es muy elevado, debemos recurrir a materiales de base cerámica para poder ofrecer protección.

X

Bienvenido a Ravell

¿Sabías que realizamos envíos a toda Europa?

X

Bienvenido a Ravell

¿Sabías que realizamos envíos a toda Europa?

X

Bienvenido a Ravell

¿Sabías que realizamos envíos a toda Europa?

Indica el correo que utilizaste en el registro. Recibirás un enlace temporal para restablecer la contraseña.