Botas AKU Selvatica Tactical Mid GTX Black
147,93 €
Impuestos incluidos
Últimas unidades en stock

Botas de caña media AKU Selvatica Tactical Mid GTX. Botas polivalentes multiterreno impermeables con membrana Gore-Tex. Además, la suela Vibram ofrece un agarre inmejorable en todo tipo de terrenos.

Talla
Cantidad

 

 

 

BOTAS AKU SELVATICA TACTICAL MID GTX NEGRO

Calzado para actividad en diferentes situaciones y terreno. Se trata de un calzado polivalente, ligero y transpirable. 

La bota, en su recubrimiento más externo, está fabricada con tejido AIR 8000® propio, diseñado exclusivamente para favorecer la transpirabilidad del calzado con hasta 11,5 veces mayor capacidad que los materiales estándar. A fin de evitar la entrada de humedad y agua dentro del calzado, la bota lleva una membrana impermeable de Gore-Tex Extended Comfort® que evita la entrada de las moléculas de agua pero permite la salida del vapor y el calor corporal.

La suela de la bota está fabricada con diferentes láminas de material. En su zona más exterior, tenemos una suela de caucho Vibram® Selvatica Megagrip combinada con una capa de polímero inyectado EVA que amortigua el impacto. Para ofrecer la robustez necesaria a la suela, la suela se coloca en contacto con una capa de 2mm de polipropileno recubierta de una capa flexible de espuma EVA microporosa. Encima de la misma se coloca una plantilla Ortholite® con tratamiento antimicrobiano para reducir los olores y la actividad bacteriana.

EL conjunto de la bota, se fabrica mediante el concepto ELICA Natural Stride System®, tecnología propia AKU que busca la maximización de la eficiencia biodinámica.

Características técnicas

Exterior: AIR 8000 + sellado PU

Protección exterior: Goma

Recubrimiento: Gore-Tex Extended Comfort®

Suela exterior: Vibram® Selvatica Megagrip

Suela intermedia: EVA inyectada

Base: 2 mm polipropileno + EVA microporosa (flexible)

Plantilla: Ortholite

Peso (1/2 par): 425 g 

Tallas (UK): 3,5-13 

TECNOLOGÍA AIR 8000®

Es la primera tecnología para la fabricación de la capa externa de las botas AKU, desarrollada y patentada desde 1991, con el fin de aumentar la transpirabilidad del calzado de montaña. Los test de laboratorio practicados, confirman que las botas fabricadas con AIR 8000® ofrecen un nivel de transpirabilidad de hasta 11 veces mayor capacidad de evacuación que los estándar. Pasados ya más de 20 años, AKU AIR 8000® sigue siendo uno de los sistemas más avanzados para asegurar la excelente transpirabilidad del calzado de montaña.

TECNOLOGÍA ELICA Natrual Stride System

La creación de una horma es un proceso largo y preciso en el que se combina la larga experiencia de AKU en el diseño y producción de calzado de alta calidad. La identificación de la horma en relación con la morfología del pie representa uno de los criterios básicos para elegir el calzado adecuado. La forma original de AKU es la matriz, resultado de una constante investigación sobre la anatomía plantar.

De él, gracias a adaptaciones específicas, se derivan los diferentes tipos de forma y ajuste, que varían en relación con los diferentes modelos y la función específica de uso del producto. Elica es un sistema integrado formado por FORMA - MONTAJE PLANTILLA - ENTRESUELA - BANDA que sigue la forma anatómica de la planta del pie y sigue la inclinación normal del talón y del antepié.

El valor funcional de la tecnología ELICA ha sido certificado por pruebas específicas realizadas en los laboratorios CERISM Centro Studi Salute de la Universidad de Verona. Las pruebas muestran que una distribución más homogénea de la presión del pie durante las fases de apoyo y empuje favorece la comodidad al reducir el impacto y el esfuerzo durante la marcha.

Fase de apoyo

Durante la fase de apoyo, la plantilla se inclina hacia el exterior para soportar el apoyo del talón. En la zona exterior del talón el grosor amortiguador es mayor para absorber el impacto, mientras que la zona delantera interna de la cuña está fabricada con material amortiguador para distribuir la fuerza de empuje. El diseño asimétrico de la banda de rodadura alineado con el eje de apoyo y el perfil sobresaliente aumentan la superficie de contacto.

Fase de propulsión

La plantilla está inclinada hacia adentro para acomodar el apoyo del antepié, que naturalmente descansa hacia adentro. El área frontal interna de la cuña está hecha de material amortiguador para distribuir la fuerza de empuje y también las tapas de la banda de rodadura sobresalen hacia afuera para aumentar la superficie de apoyo.

AKU
R43036
1 Artículos
X

Bienvenido a Ravell

¿Sabías que realizamos envíos a toda Europa?

X

Bienvenido a Ravell

¿Sabías que realizamos envíos a toda Europa?

X

Bienvenido a Ravell

¿Sabías que realizamos envíos a toda Europa?

Indica el correo que utilizaste en el registro. Recibirás un enlace temporal para restablecer la contraseña.