Casco antidisturbios Argus 017
293,39 €
Impuestos incluidos
Últimas unidades en stock

Casco antidisturbios Argus modelo 017. Es un casco específico para unidades de control del orden público. El casco, es un elemento fundamental para proteger la integridad física de cualquier operativo que puede recibir un impacto o golpe con objeto contundente.

El casco Argus 017, es un casco robusto, seguro y fiable que ha sido fabricado y probado según estándar reconocido. Ha sido diseñado rigurosamente para unidades de orden público y seguridad ciudadana. 

Disponible en color blanco, azul marino y negro

 

 

 

CASCO ANTIDISTURBIOS ARGUS 017 PARA CONTROL DEL ORDEN PÚBLICO

El casco Argus 017, es un material de protección personal indispensable para cualquier unidad de control del orden público ya que protege al operador de lesiones en caso de impacto de objetos lanzados o por golpe directo en la cabeza. 

Protección contra impacto mejorada

El casco Argus 017, ha mejorado su protección contra impacto mediante la ampliación de la superfície ensayada en el drop test. Además, el test se realiza mediante el "Shock absortion" y la perforación de objeto punzante como punzón SP/B.

Protección contra penetración

Se ha ensayado un impacto de un objeto metálico de 3 kg con una caída desde 2 m de altura, lo que supone una energía de impacto de unos 30 J. El resultado del test es positivo sin producirse perforación.

Simulación de condiciones climatológicas

El test se realiza con condiciones que simulan la climatología. El casco se coloca en una cámara climática a -20 y +50 ºC durante 4 y 24 horas para posteriormente realizar los ensayos. De este modo se simula un clima de frío y verano.

Además, se usa un spray y se pulveriza durante horas agua al casco para posteriormente hacer los test. De este modo se simula protección contra la lluvia o alta humedad ambiental como niebla. Posteriormente se coloca bajo los rayos UV durante 400 horas antes de hacer los impactos. De este modo se pretende ver el efecto del sol y los rayos UV en el casco ya que es un elemento que degrada rápidamente los materiales poliméricos con los que se fabrica los cascos de protección.

Acondicionamiento con solventes

Para poner a prueba la resistencia del casco delante los lanzamientos o contacto de pintura, gasolina, disolventes entre muchos otros, el casco se impregna con componentes de este tipo en todas sus zonas, cuerpo, fijaciones, cintas... para posteriormente realizar los test.

Sistema de retención probado

Un elemento de seguridad muy importante de los cascos en general, es su sistema de retención en caso de golpe o caída. Si este falla y se nos abre el casco, podemos sufrir graves lesiones. Por este motivo, Argus 017, realiza dos tipos de test para verificar esta resistencia.

El primer ensayo es una prueba dinámica en la que se aplica una fuerza en dos direcciones opuestas al clip de fijación y la correa con el fin de separarla o romper el clip.

La segunda prueba es el efecto "Roll off" que simula la fuerza necesaria para desenganchar el clip en caso en casco de un impacto por la parte posterior del casco como podría ser el caso de que un operativo tenga una caída.

Visor de con alta transparencia y protección

Para ofrecer un casco con excelentes prestaciones, Argus 017 hace un test de calidad también a la visera de protección frontal. De este modo asegura una protección suficiente ante impactos, sólidos o líquidos. 

Adicionalmente se realiza un test de transparencia de la visera para asegurar que el operador tiene un campo de visión nítido y claro. Además, la visera permite la perfecta colocación de mascarillas de gas y otros dispositivos de respiración autonóma.

Protección química e ignífuga

Para garantizar que el casco y el visor frontal protegen al operador contra líquidos inflamables, el casco se coloca en una plataforma con una solución inflamable sobre la calota del casco. Posteriormente se prende una llama sobre ésta. Pasados los 10 s no debe aparecer llama en el casco y debe inspeccionarse si se ha producido degradación sobre la plataforma y el casco.

El segundo test consiste en prender con una llama de gas propano diferentes zonas del casco durante unos 30 s. Una vez se retira la llama, el casco no debe prender durante más de 5 s.

Materiales

  • Calota exterior: ABS (Acrylonitrile Butadiene Styrene Thermoplastic con resistena al impacto y propiedades retardantes a la llama
  • Calota interior: High density Expanded Polystyrene (EPS)
  • Pads de la mejilla: Algodón con propiedades retardantes a la llama
  • Pads: Foam de baja densidad recubiertos con tejido retardante a la llama
  • Correa ajuste: Nomex retardante a la llama
  • Copa barbilla: Polipropileno retardante a la llama
  • Protector nuca: espuma de foam de alta densidad con retardante de llama y recubierto con PVC
  • Visera: Policarbonata de alta resistencia con graduado óptico con acabado anti-vaho y contra ralladuras. 

Tabla de tallas

Talla casco 00 0 1 2 3 4 5
Contorno (cm)     50-51 52-53 54-55 56-57 58-59 60-61 62-63

Colores disponibles

El casco está disponible en color blanco, negro y azul oscuro.

También podría interesarte

X

Bienvenido a Ravell

¿Sabías que realizamos envíos a toda Europa?

X

Bienvenido a Ravell

¿Sabías que realizamos envíos a toda Europa?

X

Bienvenido a Ravell

¿Sabías que realizamos envíos a toda Europa?

Indica el correo que utilizaste en el registro. Recibirás un enlace temporal para restablecer la contraseña.